Otro 3 de junio, otra multitudinaria marcha, otra vez pedimos que dejen de matarnos.

La cita fue a las 18 hs. en la esquina de Colón y Cañada. Organizaciones sociales, estudiantiles y un publico masivo de edades variadas se iban acercando, se apreciaban carteles exigiendo lo mismo, año tras año, canciones en repudio al patriarcado y su sistema machista y represor, pidiendo políticas estatales para que dejen de matarnos por ser mujer, si, por ser mujer. Todos y todas sabemos que el Estado es responsable, todos y todas menos el Estado.

Más de diez mil personas gritando por las que no están, unidas y unidos, afirmando que si matan a una nos matan a todas, colmando las calles de la ciudad en una interminable columna de gente.

Al finalizar la movilización un escenario esperaba en la clásica Av. Hipólito Irigoyen  donde, además de diferentes shows artísticos,  representantes del Colectivo provincial #NiUnaMenos dieron lectura al documento oficial de la marcha del #3J bajo la consigna “Contra la violencia patriarcal y contra la violencia del Estado, basta de represión y criminalización; trabajo digno para todas, basta de ajuste, exclusión y endeudamiento. Basta de femicidios y travesticidios.¡Ni Una Menos!»

Es prioritario hablar de la necesidad urgente de políticas integrales de prevención de la violencia y que se den respuestas adecuadas a las víctimas. Tambièn es claro que el femicidio mediatizado atemoriza a las mujeres que en vez de luchar y resistir, se esconden.

Pero acá estamos todas, una al lado de la otra, haciendo el aguante y apoyando a la compañera, no estamos solas, somos miles y miles que nunca nos van a poder callar.Somos mujeres que exigimos estar vivas y libres.

Por Pamela Herrera.

Fotos: Sofia Krämer