Universidad Abierta se conforma como un espacio de investigación periodística y como unidad productora de contenidos radiofónicos, audiovisuales y web. Es un multimedio producido por los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Cuenta con una trayectoria de 10 años, siendo así el segundo medio con más antigüedad de nuestra Facultad.

Nacimos bajo el impulso y con el acompañamiento de una cátedra de Comunicación Social y otra de Cine en el 2007. Construyendo así un espacio, que solo era de producción televisiva y donde participaban ambas unidades académicas. Hasta el día de hoy en el Área Televisión se conserva la relación con los y las estudiantes de Cine de la Facultad de Artes. En el año 2011 la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC decidió cobijar nuestro proyecto de comunicación aportando el financiamiento y todo lo necesario para que nuestros programas continuaran saliendo por los SRT.

En el año 2013 se suma el Área Radio, integrando así más participación al espacio. Consolidándose como multimedio con la conformación de nuestra Área Web, que tuvo su inauguración en el año 2016 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Surgimos como un espacio de práctica ante la demanda misma de los estudiantes y con el tiempo UA se afianzó como un multimedio productor de contenido que trasciende las fronteras de la institución.