Esta  mañana empezaron las Jornadas de Puertas Abiertas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, y Universidad Abierta estuvo presente realizando un taller para los y las estudiantes de secundarios que se acercaron.

Después de la Muestra de Carreras realizadas en el mes de septiembre, se da la instancia de las Jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo de ampliar la información brindada anteriormente.  En la Facultad de Ciencias de la Comunicación se vive la jornada con una intensidad particular, actividades y talleres en todo momento, estudiantes de la universidad y la secundaria a las corridas para no perderse nada.

Universidad Abierta, como todos los años, formó parte de este encuentro. En esta oportunidad se realizó un taller interactivo de producción de contenidos para radio, televisión y web, en el que los y las estudiantes, de acuerdo a un eje asignado, realizaron diversas entrevistas.  Al finalizar la producción se expusieron los productos audiovisuales y web en un proyector y los contenidos radiofónicos fueron transmitidos en la radio abierta producida por Radio Revés. El mismo taller se dictará esta tarde de 15 a 17hs con el alumnado del turno tarde.

Los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se llenaron de estudiantes del secundario con entusiasmo y ganas de aprender.  Entre risas y anécdotas surgían preguntas acerca de qué es estudiar en la universidad pública, sobre qué es estudiar Comunicación social.

Entre los comentarios se escuchaba que les gustaba la recepción que tenía la facultad, la accesibilidad, la comprensión y la forma de entender las cosas. Puede que en una mañana caótica no hayan aprendido a producir un programa, pero la esencia la tienen.

¡Bienvenidos a la Facultad de Ciencias de la Información! ¡Bienvenidos a la Universidad Nacional de Córdoba!