Hoy nos toca hablar de uno de esos espacios que los y las estudiantes vamos pensando y construyendo en conjunto. Esos que nos hacen sentir que a cada paso estamos un poco más cerca de ser aquellos comunicadores que soñamos. Un sitio para dialogar y permitir que se escuchen las voces alternativas que no asumen protagonismo en otros medios hegemónicos.

La Radio Revés es la radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba y transmite en la frecuencia 88.7 Mhz (FM) dentro de la ciudad de Córdoba desde el año 2001. Ajustándose a los tiempos que corren también ha generado para que los y las oyentes puedan disfrutar de sus programas un steaming y un canal en ivoox.

Desde el principio, su propuesta de comunicación se desarrolla en el cruce de tres ejes: lo universitario, lo alternativo y lo radiofónico. De esta manera esta radio asume la posibilidad de ser espacio de práctica y aprendizaje, no solo de los alumnos y alumnas de la carrera de comunicación, sino también de la institución como tal. Al mismo tiempo que logra ser un lugar de participación de la Universidad en la dinámica social, a través de la toma de la palabra como y hacia sujetos universitarios, rescatando y favoreciendo la articulación con otros sectores sociales desde la horizontalidad, la valoración de la diversidad, la pluralidad y la democracia. Es en este sentido que se inscribe como parte del Movimiento de Radios Comunitarias de Latinoamérica.

Cada persona que pasó por este sitio pudo sumergirse en las ondas revesianas y llevarse mucho de este lugar. Hoy Revés necesita de todos y todas para seguir creciendo y para perfeccionar cada vez más su salida al aire. Durante todo el mes de septiembre se abre un camino de financiación colectiva “ODA A LA CONSOLA” que vislumbra allá en la línea de llegada la compra de una nueva consola. Podrás colabroar y sumar la posibilidad de llevarte muchísimas recompenzas entrando acá https://www.idea.me/proyectos/55478/oda-a-la-consola.

Además en marco del proyecto durante todos los sábados de septiembre llega el ciclo SONORAS que en su primera edición, este sábado 9 de Septiembre, va a copar REPÚBLICO (Santa Rosa 391) con las actuaciones de Jenny Nager y  Caro Merlo.

Desde Universidad Abierta compartimos con Revés infinitas experiencias y esta ocasión no es la excepción. Nos sumamos a colaborar en éste su sueño que es también un poco el nuestro “ Entre todos y todas seguiremos construyendo Aire Libre”.