El 3 de Junio se cumple un año de aquella multitudinaria marcha, donde el país se manifestó diciendo basta. Basta de femicidios, basta de violencia machista. A gritos las calles pidieron ayuda, un cambio cultural, un giro. Y en cada paso, entre la tristeza y la bronca, se juntó fuerzas, por las que murieron, por las que callaron y por las victimas que siguieron de allí en adelante.

Hoy la lucha continúa, se ha logrado mucho pero no es suficiente.

¿Cómo? ¿Quiénes? ¿Cuántas?  Tantas y detrás de cada una, una historia. 286 son los femicidios registrados en el 2015, y 66 más, corresponden a los primeros cien días de este año. Día tras día, los casos se multiplican y hace falta más y mejores respuestas por parte de la justicia, de los medios, y también de la sociedad.

Por eso, el próximo viernes se volverá a marchar por #NiUnaMenos y esta vez la movilización Incorpora una nueva consigna: #Vivasnosqueremos. La misma visibiliza los diferentes tipos de violencia contra la mujer y entre otras cuestiones, el reclamo por la legalización del aborto.

Entre los puntos que persigue el colectivo Ni una menos, se pide Justicia y políticas públicas eficientes. Se reclama por un registro oficial único y actualizado de los casos de violencia de género, por la protección de las víctimas y además, por una educación sexual integral garantizada.

El viernes 3 de junio, desde Colón y Cañada. Universidad Abierta dice: “Presente”.